Reconocimientos CineAutopsia 2017

Bogotá | Mayo | 2017 – Las Obras Destacadas CineAutopsia 2017

Colombia
Jurados Elena Pardo y Spiros affordable paper Stathoulopoulos

Mejor Obra CineAutopsia Colombia 2017
“Retratos hablados” de Javier Bernal-Arevalo
Por tratar un tema urgente. Por retornar la identidad y reestablecer la dignidad a los falsos positivos.

Mención de honor Colombia 2017:
Uroboro de Juan Andrés León Briceño
Por retratar con altos niveles técnicos un tema de la simplicidad cotidiana

Latinoamerica
Jurados: Sebastian Wiedemann y Morris Manuel Trujillo


Mejor Obra CineAutopsia Latinoamerica
Descomposición Aleatoria de Karina Rojas Sandoval (Chile)
Por alcanzar una consistencia y coherencia formal y conceptual al dar expresión a un afecto, el del Alzheimer en el pasaje entre lo analógico y lo digital con el uso de glitch.

Venus – Filó la hadita tortillera  de Savio Leite (Brasil) 
Por dar expresión a la oralidad brasileña dejandose atravesar pay for essay por motivaciones de genero en el pasaje y experimentación con la animación.

Resto del Mundo:
Jurados Rouzbeh Rashidi y Roberto de la Parra

Mejor Obra CineAutopsia Resto del mundo
The Past Inside the Present de  James Siewert

Toto: Magnífico relato alegórico que mezcla el video y la animación de forma extraordinaria. La riqueza de planos y sonido hacen de esta obra una experiencia fenomenal para los sentidos.
La dimencionalidad que entregan las imágenes llevan al observador a conectarse a la historia y en momentos ser parte de ella. El diseño se hace presente en la creación de espacios no convencionales, momentos lúdicos y personajes sacados de una obra futurista.

Rouzbeh : For superbly executing an idea that covers sexuality, surveillance and alienation. The boundary between analogue, digital video and animation in this film crumbles down and resurrects itself automatically. A classic film with an experimental approach from its creators.

Mencion de honor Resto del mundo:
Back Track de Virgil Widrich

Interesante ejercicio de montaje y técnicas de asociación entre imágenes del cine clásico y lo contemporáneo. La utilización del efecto 3D entrega nuevas aristas al relato y lo elevan en su camino para crear ilusiones en la mente del espectador.

Metal lazer city de Philipp Ramspeck
A masterpiece of craft! This film in the humblest way offers what has been forgotten in today’s realm of experimental filmmaking: sheer admiration and employing “techniques”. A brilliant sensory piece of cinema!