“Proceso de Error” Festival de Video Experimental.

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE / #BogotáExperimental / TEATRINO JORGE ELIECER GAITAN – 7:00 P.M. / $ o.0 / Carrera 7 No 22 – 47. Piso 3.

 

 

INVE_transparencia (1)Diapositiva1  afiche proceso de error

MUESTRA ESPECIAL FESTIVAL DE VIDEO EXPERIMENTAL “PROCESO DE ERROR”: FLUJO DE IMÁGENES A IMÁGENES EN FLUJO.

 

Desde la creación del Festival de Video Experimental “Proceso de Error” de Valparaíso, Chile, hemos recibido una gran cantidad de obras provenientes de diversos puntos del globo, principalmente vinculados a la creación en video-danza, video-performance y video experimental, lo cual demuestra una constante construcción y exploración de formas, texturas y contenidos en los realizadores.

En esta muestra especial para el Festival de Cine Experimental de Bogotá CineAutopsia, hemos programado bajo el nombre de “Flujo de imágenes a imágenes en flujo”, debido a que los videos que presentamos exhiben una exploración de, por y desde las imágenes, desde una figuración cercana a la ficción o el documental, hasta una abstracción absoluta tanto en formas representativas como en ritmo, por lo que evidentemente existe un cambio de flujos de movimiento-percepción-lectura en las imágenes y videos que presentamos.

Sin duda, el cine experimental a lo largo de sus diversas etapas y vertientes ha ido explorando texturas y formas que lo han acercado más a la pintura y a percepciones sensoriales que a la antigua caracterización de experimental como algo no-narrativo. Si bien el celuloide es un material que va quedando cada vez más relegado por los realizadores contemporáneos debido a costos económicos, podemos observar que aún sobrevive en un mundo lleno de imágenes digitales y a la vez, podemos advertir que el mismo digital se encuentra en búsqueda de sus propias texturas e identidad como material o mejor dicho, como no-material, como materia fantasma-numérico.

En esta muestra especial podremos observar videos que trabajan un flujo de imágenes continuas lo cual va trazando sus narraciones o no-narraciones, para ir evolucionando en una constante abstracción y trabajo de fotogramas como la mínima fuente de manipulación posible para el artista.

Pablo Molina Guerrero, videasta y curador de “Flujo de imágenes a imágenes en flujo”.

Listado de la muestra:

“Sqafandrah” (Dir. Roberto Mathews, Chile) 2:38”

“Il mio corpo a Maggio” (Dir. Matilde de Feo, Italia) 1:10”

“Paulina” (Dir. Rodrigo Farah, Chile) 2:29”

“Kuti Khanti” (Dir. Simone Saibene, España) 3:57”

“Sonho de Sara” (Dir. Gabraz Sanna, Brasil) 8:03”

“Fermée” (Dir. Daniel García, España) 1:05”

“No llores en el suelo” (Dir. Agustina García, Chile) 3:26”

“Nero Enigma” (Dir. Salvatore Insana, Italia) 5:07”

“Ucronías” (Dir. Pablo Molina Guerrero, Chile) 2:17”

“Ruin Lust. Desde Beelitz-Heilstätten hasta las cintas del recuerdo” (Dir. Josué Bernabé, España) 5:09”

“Picture Particles” (Dir. Thorsten Fleisch, Alemania) 5:35”

 

https://www.youtube.com/watch?v=8ylauYBPY6E