Imagen CineAutopsia 2017

El Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia durante estos 3 años consecutivos ha invitado artistas visuales para el desarrollo de la imagen del Festival, artistas independientes, creativos, constantes en su trabajo y de una madurez en su concepción visual, que exponen sus obras en pequeños círculos subterráneos de la ciudad y que tienen una visión acorde a CineAutopsia.

Este año el artista invitado para desarrollar la identidad gráfica del Festival es Julián Medina a.k.a LED, diseñador gráfico y artista digital de la Universidad Nacional, con 10 años de experiencia en el medio, que ha expuesto su obra en exhibiciones colectivas de arte e imagen digital en Colombia, Francia, Suecia y Noruega, actualmente se desempeña como Comunicador Visual Estratégico, Artista Visual Digital, y Gestor y Productor Cultural mientras realiza paralelamente estudios de posgrado en Filosofía Contemporánea.

LED define la imagen como un híbrido entre el expresionismo, el collage, el retrato, la geometría, glitch (error), vjing y la deconstrucción que se entrelazan para dar forma a la imagen que sirve como identidad de CineAutopsia 2017. Una imagen creada digitalmente y aparentemente abstracta que requiere ser contemplada para ser develada; que acude a un lenguaje visual contemporáneo pero que a la vez se muestra barroca y ecléctica. Una imagen que se mueve entre el arte visual y el diseño. Un experimento visual con un muy marcado estilo que define de alguna manera a su creador: LED.”

CineAutopsia_Afichefinal2

LED 2017.