Ediciones

Edicion 2017

El Festival de Cine Experimental de Bogotá \ CineAutopsia 2017, en su tercera edición, es un evento anual de carácter internacional, nacional y local, que gira alrededor de la cultura del cine experimental, el cual consiste en un arte audiovisual auténtico, radical y propositivo, que surge en la búsqueda de otros horizontes cinematográficos, apartados de fórmulas exactas de creación y exhibición, en contacto directo con las demás expresiones artísticas y  exploraciones tecnológicas.

CineAutopsia es organizado por la Fundación Cinelibertad que desde hace 10 años (2007), viene trabajando en la formación, circulación y realización audiovisual a través de festivales, muestras, cineclubes, espacios culturales, talleres, laboratorios y proyecciones itinerantes, buscando acercar a la población a otras estéticas, lenguajes e historias que son narradas a través de las distintas formas del arte audiovisual.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Invitados Especiales

  • Sebastian Wiedemann – (Colombia)
  • Spiros Stathoulopoulos – (Grecia – Colombia)
  • Elena Pardo – (México)
  • Manuel Morris Trujillo – (México)
  • Rouzbeh Rashidi – (Irlanda)
  • Roberto Parra – (Chile)
  • Andres Jurado – (Colombia)
  • Enrico Mandirola – (Italia)

Impacto

  • Fecha de realización del 2 de mayo al 9 de Mayo de 2017
  • 3 obras de cine experimental finalizadas
  • 59 Eventos
  • 200 Obras experimentales en proyección
  • Público esperado: 4.500 personas
  • Impacto del Festival: 7.000 personas

Edicion 2016

El Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia es un proyecto creado y producido en 2015 por la Fundación Cinelibertad Arte Audiovisual como una iniciativa que va acorde con la misión y visión que hemos creado sobre el cine y el audiovisual Colombiano. Para nosotros es una motivación compartir las nuevas tendencias de la creación audiovisual pero sobre todo tenemos curiosidad por lo propio, por lo local, por el cine experimental colombiano.

Proponemos el acercamiento al cine desde una mirada integral donde conciliamos los conflictos tecnológicos, formales y existenciales y los entendemos como parte fundamental de un todo llamado cine. Es así que vemos primero las similitudes y los aportes mutuos entre lo análogo y lo digital antes de ver sus límites o diferencias. Sabemos de antemano que la relación entre lo llamado ficción y la no ficción es de máxima relatividad. Acogemos y fomentamos otras metodologías de creación y formas de exhibición.

Con este contexto, nuestro principal interés se basa en la aproximación al cine experimental nacional e internacional a través de laboratorios de formación, intervenciones creativas, muestras audiovisuales, posicionándolo como un epicentro creativo donde convergen diferentes expresiones artísticas que se derivan del cine, los medios digitales y las nuevas formas de narrar el audiovisual.

Edicion 2015

La versión No. 1 del Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia se realizó entre el 15 y el 19 de Septiembre del 2015 en 6 localidades de Bogotá, este festival brindó a la ciudad una oportunidad para que el arte audiovisual se consolidara como una alternativa de formación y circulación, se definió el cine experimental como un arte audiovisual innovador, híbrido, radical y diferente, obras que por su visión artística se convierten en únicas y logran apartarse de las grandes narrativas establecidas.

El festival dividió su público objetivo en dos categorías la primera fue dirigida a un nicho específico de jóvenes y adultos interesados en el sector audiovisual, autodidactas, estudiantes de cine y televisión, fotografía, comunicación social, artes vivas y personas interesadas por encontrar otras oportunidades de aprendizaje y distintas en el cine. La segunda categoría fueron las personas que transitan los barrios de Bogotá, jóvenes estudiantes de colegio, amas de casa, personas de la tercera edad, desempleados, gente del común, que no tienen relación con el arte audiovisual, esto con el objeto que el festival también interfiera en la cotidianidad de los bogotanos y que si ellos no se acercan al cine, el festival se acerca a la comunidad y poder brindarle a los transeúntes una experiencia con el cine experimental, estos acercamientos se basan en el conocimiento de Cinelibertad durante sus primeros siete años, en la cual realizó proyecciones itinerantes en diferentes lugares no convencionales (Parques, andenes, fachadas, etc.) de Bogotá y Colombia.