Competencia Internacional

Esta selección llamada “Nuevas Miradas” se enfoca en las obras audiovisuales de Internacional en competencia, con propuestas creativas e innovadoras, empleando las herramientas tecnológicas (análogas y/o digitales), que permiten la exploración técnica y conceptual de la imagen en movimiento, al margen de modelos, formatos y géneros estandarizados del audiovisual.

Los jurados en esta sección otorgarán un reconocimiento a la mejor obra de cine experimental internacional. El ganador recibirá la estatuilla CineAutopsia a mejor obra experimental internacional diseñada por el artista Ulises Gómez Robles, patrocinada por Bogohack y Print3D.

NUEVAS MIRADAS INTERNACIONALES

Los jurados en esta sección otorgarán un reconocimiento a la mejor obra de cine experimental internacional. El ganador recibirá la estatuilla CineAutopsia a mejor obra experimental internacional diseñada por el artista Ulises Gómez Robles, patrocinada por Bogohack y Print3D.

Jazz para una masacre / Leonardo Carrano y Giuseppe Spina / Italia – Polonia / 15’20”
Reseña: es un homenaje a la artista experimental y cineasta Nato Frasca, inventor de “el método del doodle”, una forma de expresión libre para explorar el inconsciente. Lo ideal sería que la aplicación de este método, la película sale como una jam-session-musical pictórica donde el ruido de la improvisación de jazz Trouble combina bien con las formas abstractas, creado por Leonardo Carrano directamente sobre la película, y editado por Giuseppe Spina. 20.000 fotogramas pintados y grabados involucran al espectador en un baile cromático.

Advanced Doodling / Mike Cantor / USA, 9’30”
Reseña: 
Dos años, veinte artistas, y mucho tiempo libre, añadir cámaras y resolver: una odisea de stop-motion.

Stark Electric Jesus / Hyash Tanmoy, Mrigankasekhar Ganguly, India, 12’07”
Reseña: 
Después del veredicto histórico del Tribunal Supremo de la India en el IPC 377, un hombre natural se encuentra en la jaula de la alucinación. Se pasa la noche y día con su sueño “no natural” y la fantasía como un arma anticuada, ella sueña con el incendio de su propio ojo. Él sueña con la libertad del amor como Hitler una vez que ha tenido durante su Alemania. Al final del mundo más allá del bien o del mal, allí tiene un jardín donde el hombre se encuentra con su amor, finalmente, como el elogio de todos los amantes de reunirse con su amor.

To see more light / Kurtis Hough / USA, 15’20”
Reseña: 
“Hay una grieta en todo, así es como entra la luz.” – Leonard Cohen.

Untitled Piece 22 / Katelyn Wilkerson / USA, 4’50” 
Reseña: Exploración sonora y visual  de la muerte,  una necropsia carnívora de la relación humana y animal.

The Rapture / Michael Fleming, Reino Unido / 5’00”
Reseña: Un bombardeo imagen pulsante, sobre nuestra búsqueda de la felicidad y la libertad del miedo. Un marco con la mano marco manipulado película de 35 mm collage de celuloide. El material encontrado se nutre de fotos que fueron tomadas de varias revistas, distorsionada y deformada. El excedente de imágenes contiene más de lo que podría ser mentalmente procesado y hace hincapié en el hambre insaciable de felicidad perpetua.

Stringless / Al Díaz / España, 15’00”
Reseña: Una violinista interpreta desesperadamente contra su propia existencia. el esfuerzo, la superación y la lucha son la única guía de sus sueños.

Daisy Heroin “Art show” / Colin Dawson / USA, 12’00”
Reseña: 
“ART SHOW” es una manifestación de la hipnosis visual. Encantador al espectador en una experiencia, en la que los desplazamientos de la conciencia idea en la trascendencia. Psicotrópica historia de amor exorcismo.

Volivia, Sergio Pinedo, Bolivia, 9’34”
Reseña: Un punto de vista amorfo sobre el cine boliviano y su sociedad.

[ S_TILL ]  Agata Skupniewicz /Polonia, 5’13”
Reseña:
Un recorrido por el “desierto” de carente emoción y mundo degenerado. La naturaleza muerta o acero – una realidad carente de emoción frío; actitud pasiva, insensible. -S (ilence) _TILL (significado oculto) – un silencio interrumpido transformo experiencia y observaciones en una forma simbólica de ver y de sentir; en el ensayo acerca de los problemas de la condición humana (la pobreza, el sentido de la alienación, el vacío y la pérdida de estabilización) en la realidad encontrada. Inspirado, entre otros, por el proceso en el que los medios de comunicación y los valores invertidos gobiernan en los tiempos modernos, que influye fuertemente tanto la mecanización de los procesos de vida y pensamiento. La presencia se acompaña por el sentimiento de alienación, la disociación entre el ser y el no ser. La estructura de la imagen, carente de color, construido por espacios estériles, sintéticas y ataques paralelas de imágenes irritantes, psicodélicos es una forma de paisaje emocional; estructura específica del sonido es intensificar la experiencia.

4min15 au révélateur Moïa Jobin-Paré / Canadá / 4’44”
Reseña: 
En 4min15 au révélateur desarrolla una superposición humana y urbana entre sí en un juego de luces y sombras. Una mujer joven retroiluminada, con las manos ocupadas, desenreda tiempo para tejer la grisura de la ciudad brillante con líneas de luz. De los edificios de esta luz se derrama como la superficie de las fotografías se agrieta. Desde su perfil fragmentada, territorios intrincadas surgen integrado en el paisaje para convertirse en un fantasma que persigue a las imágenes de fragmentos de luz.

No llores en el suelo / Agustina García / Chile, 6’07”
Reseña: Quiero que me conozcas. Me desnudo ante la cámara, literalmente, para que a través de esta carta audiovisual ella me conozca un poco más a pesar de la distancia. Los vídeos, en su mayoría son registros familiares, que tengo entre los años 2013 y 2015. Mi cuerpo al desnudo son vídeos grabados en determinados tiempos para poder tener conexión con mi cuerpo a través de la imagen. La alteración del material sonido e imagen, permiten que los vídeos se demuestren como imágenes que se forman con el recuerdo. El color, la textura, velocidad, son conceptos utilizados, que permiten hacer referencia a la memoria de las imágenes, alterarlas según el punto de vista. Al igual que el sonido, trata de reflejar la mente y pensamientos de la persona, también tiene sonido directo, que muestra los acontecimientos puntuales, cotidianos de una persona. El montaje, se trata de adecuar a los diferentes pensamientos y recuerdos de acuerdo a la ansiedad de querer mostrar lo que hace a la persona. En primer momento veremos el relato de la voz en off, que mostrara las imágenes para luego entrar  a la intimidad de la directora. Siendo el sonido, la introducción de lo que quiera conocer el receptor de la obra. El tratamiento se crea a través del concepto del pensamiento, recuerdo y cuerpo para mostrar al receptor.

No More Lonely Nights / Fabio Scacchioli, Vincenzo Core / Italia / 20’00”
Reseña: 
Un viaje en busca de la radiación de fondo de cine de ficción.

Paisaje con perro roto / Orazio Leogrande, Argentina, 14’00” /
Reseña:
 Paisaje con perro roto” es un réquiem para un cine que ha sido desmembrado. Es la historia de un viaje a lo imposible.Utilizando imágenes de archivo de distintas procedencias, la película rastrea la inestabilidad de la visión original.

Valor de Uso / Valor de Cambio, Melisa Aller, Argentina – Paraguay, 3’40” /
Reseña: 
El sublime encanto (del fetichismo de la mercancía). Consumo que nos consume. Rayos en jaulas. Y la racionalidad económica creando monstruos. Estás rodeado en el patio de las cosas. No hay cultura, no hay belleza, ni tampoco universalidad. ¡Que se mueran los lobos y que la igualdad sea belleza! Amor? Dónde estás? El valor de uso / valor de cambio hace que pierdas de vista la vida misma.

Angst, Filmgruppe Chaos, Alemania, 4’48”
Reseña: 
Un viaje de pesadilla a través de nuestra colección de películas de terror antiguas.
La exposición múltiple de película de 16 mm, procesado y trabajado a lo largo con un pincel fino y ácido sulfúrico mano. Soundtrack de arcilla de oro.

Mer Depré, Margaret Orr, USA, 6’08” /
Reseña: Un viaje a través de la mente de una persona deprimida.

Land, Masanobu Hiraoka, Japón, 3’41”
Reseña: 
La abstracción y la metamorfosis en una deformación animada.

Los órdenes estéticos son más un espejo que un pasaje para la ansiedad metafísica, Pablo Ramos, México, 11’30”
Reseña: 
Ensayo visual que aborda el concepto de la estética a partir del montaje de diversos escenarios en donde se construye o se muestra la diversidad de ella.

Sense of Place, Antonella Mignone, Cristiano Panepuccia, Italia, 5’00” /
Reseña: El término “Sense of place” puede describir un arreglo de características, tanto que hace que un lugar único de la sensación y la percepción de un lugar para las experiencias de los cuerpos vivos que pertenecen a ella. El cuerpo es nuestro medio general para tener un mundo y una relación con el espacio, está conectado con el inevitablemente desarrollo cultural y de forma por el tipo de cuerpos que tenemos.

TWITCH, Jules de Niverville, Canadá, 5’00
Reseña: Perfomance de vídeo experimental que incorpora la danza contemporánea, contorsionismo y la acrobacia. TWITCH narra el pulso de la vida de una criatura en conflicto: sus agitaciones / espasmos / convulsiones, una batalla agónica con los demonios. Es un canto a la superación de las energías oscuras que se encuentran dentro, la encarnación de la energía en conflicto.