#3 Experimentar, aprender y crear en CineAutopsia

BOLETÍN PRENSA No 3 / 10 de Marzo 2016 / #BogotáExperimental

Dos de las misiones esenciales de CineAutopsia son fomentar la realización de cine experimental, y ser transmisores y constructores de conocimiento audiovisual. Con estos objetivos ofrecemos para la versión 2016 del festival, dos laboratorios de creación que permitirán a los asistentes aprender y desarrollar nuevos métodos de realización y proyección del cine experimental.

 cover-foto-laboratorios-V2-2016

Laboratorio de creación de visuales análogas desde la experimentación sonora.

Este laboratorio es un experimento colaborativo propuesto por el colectivo JuEgOs TrAnsLúcidOs que invita a construir cortas historias visuales partiendo de la creación de imagen y sonido, explorando el juego como principal estimulante creativo. La realización del audiovisual será de carácter colectivo y se proyectará en vivo en espacio público a manera de intervención.

Se enfoca en la creación de tres cortos audiovisuales elaborados desde la exploración de la luz como escenario base y la producción de sonidos incidentales en vivo. Para esto usaremos los obsoletos retroproyectores de transparencias, creando imagen con materiales translúcidos y para la creación sonora se dispone una selección de objetos y juguetes sonoros con el fin de producir sonidos incidentales que acompañen la imagen (foley).

Perfil de los participantes: de 15 años en adelante.
Fecha cierre de inscripción: Miércoles 13 de Abril / Cupo Limitado.
Costo: Entrada e inscripción gratuita.
Fecha de realización: 21 y 22 de abril 2016.
Lugar: CABEZAdeRatón de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA.
Intervención artística en espacio público: 22 de abril.
Colectivo JuEgOs TrAnsLúcidOs: www.juegostranslucidos.blogspot.com
Más Información del laboratorio: http://cineautopsia.com/laboratorio-juegostranslucidos-2016/

 

LABORATORIO “Amores AZARados”

Aprendizaje audiovisual y realización colaborativa de la obra audiovisual “Amores AZARados”, la cual será una película experimental que abordará las dinámicas contemporáneas de pareja en Bogotá, elaborada mediante la sugestión por Video-Hipnosis colectivas y cuya exhibición será estructurada por una narrativa aleatoria en las plataformas de Kinola.

Convocamos a parejas para que vivan el reto de responder la pregunta:
¿Cómo vivimos las relaciones erótico-afectivas actualmente?

El Laboratorio inicia con charlas teóricas de cine y ejercicios prácticos de espontaneidad y técnicas audiovisuales. Luego cada pareja será sugestionada por 5 Video-Hipnosis generados al azar, que la guiarán en la realización de 5 planos secuencias sobre las relaciones de pareja (encuentro, eros, propósito, convivencia y final). Las parejas seleccionadas serán codirectoras y coproductoras de la obra.

Perfil de pareja: Dos personas que vivirán, viven o vivieron una relación erótico-afectiva con alguna experiencia profesional o amateur, por alguno o ambos integrantes, en realización audiovisual o arte y voluntad para aportar al proyecto y realizar 5 fragmentos audiovisuales.
Convocatoria: 7 de Marzo al 3 de Abril.
Costo: Entrada e inscripción gratuita.
Laboratorio: 7 al 10 de Abril
Exhibición de Amores AZARados: 20 al 24 de Abril espacio CABEZAdeRatón de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Toda la información: http://amoresAZARados.cinelibertad.co/

Apoya:

firmadigital-fuga-45-anos

LOGOpng