#1 Bogotá se reencontrará con el cine experimental

BOLETÍN DE PRENSA No 1. 
El éxito de la convocatoria del Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia con alrededor de 1510 Obras Audiovisuales de 37 países, demuewrite my essaystra un amplio y positivo panorama de la libertad creativa del cine mundial, por lo cual se decidió no abrir convocatoria para el 2016 y para ser justos  con todas las obras que llegaron y generosos con la vanguardia actual del arte audiovisual y los espectadores bogotanos.
PRIMERA PARTE CineAutopsia
La primera parte tuvo lugar del 15 al 19 de Septiembre de 2015, con una programación 119 obras de arte audiovisual de larga y corta duración y 4 muestras especiales de festivales y colectivos aliados, para un total de 29 funciones de experimentación cinematográfica de entrada libre, recorriendo la Cinemateca Distrital, la Biblioteca Sede Aduanilla de Paiba de la U. Distrital, la Sala Fundadores, Mapa Teatro, Centro Ático, el teatrino del Teatro Jorge Eliécer Gaitán y La Redada Miscelánea Cultural.
Las piezas de arte audiovisual destacadas que siguen compitiendo por el premio CineAutopsia son:
Obras Colombianas en competencia:
1. IO – Juan Pablo Ortiz.
2. Elogio a la libertad – Yango González.
3. ELAN – Daniel Santiago Cortés.
4. Ghillie y la Nada Charlas sobre la Identidad – Anton Wenzel.
5. Pristina – Alfonso Pretelt
6. Traslación – Passage – Maria Camila Garzón.
7. Alexanwrite my essaydra – David Silva.
8. A displacement of Akira Kurosawa’s short movie “sunshine through the rain” as a personal interpretation by Luis Ortiz.
Obras Internacionales en competencia:
1. Jazz para una masacre – Leonardo Carrano, Giuseppe Spina – Italy-Poland.
2. Advanced Doodling – Mike Cantor – United States.
3. Orange Confucius – Frank Fu – China.
4. Stark Electric Jesus – Hyash Tanmoy, Mrigankasekhar Ganguly – India.
5. To see more light – Kurtis Hough – United States.
6. Untitled Piece 22 – Katelyn Wilkerson.
7. The Rapture – Michael Fleming – United Kingdom
8. Stringless – Al Díaz – España.
9. Abacuc – Luca Ferri – Italia.
10. Daisy Heroin “Art show” – Colin Dawson.
SEGUNDA PARTE CineAutopsia.
La segunda parte de CineAutopsia se realizará del 20 al 24 de Abril de 2016 en diferentes localidades de la ciudad. 650 Obras serán curadas para culminar la programación, seleccionando las piezas faltantes de competencia a la mejor obra experimental CineAutopsia nacional e internacional.
En esta versión además se contará con actividades académicas como laboratorios de creación, se dictarán conferencias sobre la historia del cine experimental en Colombia y el mundo, también como la exhibición de tres muestras de cine experimental de varias partes del mundo: Festival Internacional de Video Experimental Proceso de Error de Valparaíso (Chile), Kurator Rex muestra de Video Arte de artistas colombianos en Alemania y la muestra de animación experimental Colombiana “Las metamorfosis de Moebius”. Al igual CineAutopsia contará con instalaciones e intervenciones artísticas compatibles con lo audiovisual.
El objetivo principal del festival es entregarle a la ciudad un espacio de aprendizaje, para debatir, crear y exhibir cine experimental, comprendido como un arte audiovisual innovador, híbrido, radical y diferente, obras que por su visión artística se convierten en obras únicas y logran apartarse de las grandes narrativas establecidas, mercados comerciales, técnicas de producción convencionales, estéticas comunes.
Con esto se da continuación a este evento de formación y circulación de cine experimental en Bogotá, todos son bienvenidos aprender, aportar y disfrutar de este encuentro audiovisual.
El festival es organizado por Cinelibertad, una fundación sin ánimo de lucro que lleva 8 años educando, exhibiendo y creando audiovisual en diferentes lugares de Colombia, generando diálogo y retroalimentación en torno al cine.

www.cinelibertad.co