Bases de Convocatoria

El Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia (Abril/2018) convoca artistas y realizadores audiovisuales para que participen en la convocatoria de Obras Audiovisuales que tengan un desarrollo artístico y no comercial, aceptamos y concursaran las obras denominadas cine experimental y sus subgeneros (Found footage, Cine – Ensayo, Video Danza, Video Perfomance, Cine Expandido, Animación Experimental, Abstracto, Documental Experimental, Realidad virtual, Cine sin cámara), que tengan elementos de arte audiovisual, las obras seleccionadas estarán en competencia a Mejor Obra Experimental CineAutopsia Nacional e Internacional.

Inscripción de Obras latinoamericanas (Sin costo)
Inscripción de Obras del Resto de Mundo ($3 usd)

BASES

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de Enero 2017, el festival busca obras audiovisuales con inclinaciones poéticas, inventivas, radicales, auténticas que pongan al límite todos los lenguajes, expresiones, sentimientos, que se apropien de tecnologías nuevas y antiguas (e incluso las creen) y que generen experiencias artísticas sublimes. Para poder participar deben cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • Sólo se recibirán las obras realizadas desde enero de 2016 a Enero de 2018.
  • Pueden participar personas naturales, independientes, productoras, colectivos de cualquier edad y nacionalidad. Especificar en el formulario de inscripción si el participante es menor de edad (< 18 años), en ese caso un adulto responsable debe firmar el formulario y autorizar al festival para la exhibición de la obra.
  • Las obras no tienen restricción de limite de tiempo. Pueden participar cortometrajes, largometrajes, mediometrajes o macrometrajes.
  • Los puntos fuertes del festival se centran en realidad virtual, videoarte, instalaciones audiovisuales, cinema expandido. CineAutopsia promueve y estimula obras que exijan otro tipo de reproducción y apoyará la producción y exhibición de estas más no asumirá el costo total de esta.
  • Las obras pueden haber sido realizadas en celuloide, video o cualquier otro soporte de creación audiovisual.
  • No haber inscrito su obra en versiones anteriores del Festival de Cine Experimental de Bogotá / CineAutopsia, en tal caso la obra será rechazada.
  • Las obras no habladas en español deben venir subtituladas o dobladas. Si su película no cuenta con el subtitulaje Cinelibertad le ofrece este servicio, para mayor información por favor escríbanos a contacto@cinelibertad.com.
  • Si su obra está publica en internet el festival se reservará la libertad de proyectarla en el festival pero estará fuera de competencia.  
  • Si su obra queda seleccionada usted deberá enviar una copia de alta calidad.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • *El Festival no devolverá ningún material inscrito. Se podrá enviar material en físico pero este debe ser enviado con el formulario de inscripción.
  • *El hecho de inscribir su película no significa que participará en CineAutopsia 2017.
  • *No se aceptan obras bajo un concepto empresarial o comercial.
  • *Se podrá participar con más de una obra, en tal caso se deberán registrar por separado.  
  • *CineAutopsia no se responsabilizará de los contenidos de las obras en cuanto a derechos de autor. Será responsabilidad de la persona que firme el formulario cualquier tipo de implicación jurídica por suplantación de identidad o violación de derechos de autor.
  • *Al aceptar estos términos y condiciones certifica que usted es propietario de los derechos de exhibición y autoriza a exhibir sin exclusividad a CineAutopsia por tiempo indefinido, siempre y cuando CineAutopsia informe a la persona de contacto de los eventos en los que la obra participará.
  • *Al aceptar estos términos y condiciones nos autoriza a usar su información de contacto suministrada, la cual será utilizada por CineAutopsia y Cinelibertad para la base de datos con fines comunicativos e informativos. Los datos serán protegidos según las normas nacionales e internacionales.