]H[ hambre espacio cine experimental

MUESTRA INVITADA: 

Materialidades – ]H[ hambre espacio cine experimental
Cinemateca Distrital / Martes 2 de mayo / 5:oo p.m. / $2.500

No hay nada por detrás de la imagen. Es una constatación que Ingmar Bergman ya dejaba de manifiesto en su film Persona y que un cierto cine experimental lleva al límite. Una insistencia en la materia, que afirma que el cine es un arte manual y táctil, orienta la composición de films que aquí presentamos. Un recorte del Forum de Hambre, que pone a resonar la producción latinoamericana actual con la de otras latitudes. Esculpir en el tiempo se torna un gesto casi que pictórico, un gesto menor que se escabulle a cualquier fijeza y hace de la imagen algo fugitivo, que no obstante tiene cuerpo palpable.

  • 359 diapositivas Leonardo Zito, 2min30, Argentina, 2016.
  • Celluloid Warfare II Sam Spreckley, 2min52, Gran Bretaña, 2013.
  • The Headless Appearance Bori Máté, 2min30, Hungria 2017.
  • Birds by the sea (prayer) Wolfgang Lehmann, 2min, Suecia/Alemania, 2008.
  • El trabajo de nuestros compañeros Los Ingrávidos, 12min20, México, 2014.
  • Reflexiones Julio Fermepin, 3min20, Argentina, 2009.
  • Mapas Oscar Guarin Martinez, 3min20, Colombia, 2014.
  • ..::untitled (men run) Gonzalo Egurza, 2min19, Argentina, 2009.
  • Dança dança fogo dança Pedro Ferreira, 6min40, Portugal, 2012.
  • Carps Juliette Yu-Ming, 4min, Singapur/Francia, 2015.
  • Para Limpar Lágrimas, Paulo Leminski Cristiana Miranda, 10min, Brasil, 2008.
  • Look Inside The Ghost Machine Peter Lichter, 4min20, Hungria, 2013.

 

NocticulaScreen: De Territórios e Incertezas – ]H[ hambre espacio cine experimental
Centro Ático /Jueves 4 de Mayo / 3:00 p.m. / Entrada Libre

El cine antes de nada es un modo de pensamiento y solo pensamos cuando algo nos fuerza a hacerlo. ¿Que nos puede forzar a pensar la actual crisis ambiental? NoctilucaScreen es un proyecto curatorial de Hambre en colaboración con la revista brasileña ClimaCom, que aspira a pensar a través de composiciones audiovisuales experimentales las posibilidades de un cine no-antrocentrico. Un cine que piensa nuestra relación con la tierra y el cosmos. Un cine donde nuestra percepción tiene que abandonar su condición antropomórfica y devenir cosmomorfica, pues no podemos ser indiferentes al tiempo de catástrofes que nos toca vivir.

  • Reign of Silence Lukas Marxt, 7min20, Austria, 2013.
  • OAXACA TOHOKU Pablo Mazzolo, 12min, Argentina, 2011.
  • Artificial Atmosphere Robert Todd 2016, 19min30, EUA, 2016.
  • Hinterlands Scott Barley, 7min, Reino Unido, 2016.
  • A Film, Reclaimed Ana Vaz + Tristan Bera, 19min, Brasil/Francia 2015.

https://hambrecine.com/

anverso1-01