# 10 Imagen Oficial y Universo Invisible

Boletín de prensa # 10 / 28 de Marzo 2017
CINEAUTOPSIA 2017 / IMAGEN OFICIAL Y UNIVERSO INVISIBLE

El Festival de Cinewrite my essay Experimental de Bogotá / CineAutopsia que se realizará del 2 al 9 de Mayo del 2017, anuncia que a partir del 9 de abril se hará pública la programación, con las obras seleccionadas, invitados nacionales e internacionales, performances, intervenciones artísticas y mucho más. Cinelibertad entidad que organiza CineAutopsia presenta la imagen del Festival y el Workshop Masterclass Universo Invisible.

Durante estos 3 años consecutivos CineAutopsia, ha invitado artistas visuales para el desarrollo de la imagen del Festival, artistas independientes, creativos, constantes en su trabajo y de una madurez en su concepción visual, que exponen sus obras en pequeños círculos subterráneos de la ciudad y que tienen una visión acorde a CineAutopsia.

Este año el artista invitado para desarrollar la identidad gráfica del Festival es Julián Medina a.k.a LED, diseñador gráfico y artista digital de la Universidad Nacional, con 10 años de experiencia en el medio, que ha expuesto su obra en exhibiciones colectivas de arte e imagen digital en Colombia, Francia, Suecia y Noruega, actualmente se desempeña como Comunicador Visual Estratégico, Artista Visual Digital, y Gestor y Productor Cultural mientras realiza paralelamente estudios de posgrado en Filosofía Contemporánea.

LED define la imagen como un híbrido entre el expresionismo, el collage, el retrato, la geometría, glitch (error), vjing y la deconstrucción que se entrelazan para dar forma a la imagen que sirve como identidad de CineAutopsia 2write my essay017. Una imagen creada digitalmente y aparentemente abstracta que requiere ser contemplada para ser develada; que acude a un lenguaje visual contemporáneo pero que a la vez se muestra barroca y ecléctica. Una imagen que se mueve entre el arte visual y el diseño. Un experimento visual con un muy marcado estilo que define de alguna manera a su creador: LED.”

Diseño por LED, imagen Oficial CineAutopsia
LED define la imagen como un híbrido entre el expresionismo, el collage, el retrato, la geometría, glitch (error), vjing y la deconstrucción que se entrelazan para dar forma a la imagen que sirve como identidad de CineAutopsia 2017. Una imagen creada digitalmente y aparentemente abstracta que requiere ser contemplada para ser develada; que acude a un lenguaje visual contemporáneo pero que a la vez se muestra barroca y ecléctica. Una imagen que se mueve entre el arte visual y el diseño. Un experimento visual con un muy marcado estilo que define de alguna manera a su creador: LED.”
UNIVERSO INVISIBLE / WORKSHOP Y MASTERCLASS POR SPIROS STATHOULOPOULOS
Cinelibertad en alianza con Solar Cinema y con apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano organiza en el marco de CineAutopsia Universo InvisibleWorkshop MasterClass que se dictará del 4 al 13 de Mayo, dirigido por el greco-colombiano Spiros Stathoulopoulos, director, escritor y productor de cine. Sus películas han sido premiadas y nominadas en el Festival de Cannes y en el Festival de Berlín entre otros, aplaudido por la crítica internacional.
Univwrite my essayerso Invisible, es un experimentación visual donde el sentido de la vista no será usado, se tendrá la colaboración de un invidente quien nos compartirá y nos orientará en el desarrollo del guión y del rodaje; al mismo tiempo se enseñarán las 120 estrategias de conceptos y negocio del cine aplicados en el cine de Spiros. Serán 9 días con una intensidad horaria de 3 horas cada día, incluyendo los tiempos del rodaje.
En Colombia está será la primera oportunidad de hacer cine sin usar la vista, y descubrir nuevas experiencias y conocimiento en la creación audiovisual, fortaleciendo la comunicación de los nuevos directores hacia sus equipos de trabajo.
Para información detallada y costo de la inscripción visite http://solarcinema.co/portfolio/universo-invisible/
+ Info: carolciro@cinelibertad.com – workshop@solarcinema.co – 057 3132585208 – 057 3208138481